Las habladurías ya son un anuncio. Si en la rueda de prensa que ha convocado Apple el 12 de septiembre no aparece el iPhone 5, la decepción de los seguidores de la compañía de la manzana será tremenda. Ya en octubre de 2011 todo parecía indicar que el iPhone 5 era algo palpable, sin embargo Apple sorprendió lanzando el iPhone 4S. En estos momentos, la situacion apunta que el lanzamiento de la quinta generación del dispositivo que cambió el mercado, no debería tardar.
La dura rivalidad de Samsung y la caída de las ventas del iPhone 4s, empujan a la empresa californiana a dar un paso al frente. El smartphone es el dispositivo estrella de la casa, por lo que la estupenda aceptación del nuevo iPad 3, no llena el vacío que provoca la caída en las ventas del aparato, un 12,6% por debajo del primer cuarto de 2012. El descenso en las ventas, según la consultora de tecnología Gartner , se fundamenta por la curiosidad de los consumidores ante la aparición del iPhone 5, que aguardan su lanzamiento para comprar un nuevo móvil.
Consecuencias del probable nacimiento
La bolsa también está esperando el lanzamiento. El precio de la participación de Apple alcanza los 630 dólares, a tan solo tres $ de su pico histórico. Con la salida al mercado del esperado iPhone se considera que la valoración logre un nuevo máximo. El máximo de 633 $ por acción que se logró con posterioridad al lanzamiento de iPad 3, es una cota posible.
El relevo de Steve Jobs al frente de Apple, Tim Cook, que ya afrontó en marzo el lanzamiento del iPad 3,en este caso se enfrenta la irrupcion en el mercado del producto estrella de la empresa de Cupertino. En la presentación de los productos del 2º trimestre del año Cook, además de anunciar el reparto de dividendos por acción de 2,65 dólares, hizo referencia al lanzamiento de Mountain Lion, ya en el mercado desde el 25 de julio, y del último SO de la compañía, iOS 6, previsto para este otoño. Sobre el iPhone 5 no dijo nada, como es habitual.
Comentarios sobre el smartphone
Sin embargo, el flujo de comentarios que tiene que ver con las características del dispositivo ha sido continua tal y como se aprecia en blogs del sector como este, como acostumbra a pasar con todos los productos de Apple.
En medios internacionales, como el Wall Street Jounal, y en una multitud de webs del sector, se da por seguro el estreno. Las suposiciones van desde una pantalla más amplia, menos grosor, un nuevo chip o una batería más duradera.